foro rctycoon  foro rctycoon  
  foro rctycoon
FAQ  Chat   Buscar  Buscar   Miembros  Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
 
Registrarse  ::  Login Entre para ver sus mensajes privados
 





Aviso: ANUNCIO IMPORTANTE, ENTRAD AQUI: RctCommunity>Anuncio Importante a todos los usuarios

Foros de discusión » Parques españoles  » Isla Magica » Inaugura nueva temporada con la meta de superar el millón...

Publicar nuevo tema  Responder al tema
 Inaugura nueva temporada con la meta de superar el millón... « Ver tema anterior :: Ver tema siguiente » 
Autor Mensaje
juande
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 5:57 pm    Asunto:  Inaugura nueva temporada con la meta de superar el millón... Responder citando

Staff RctCommunity


Staff RctCommunity

Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 1545

Reputación: 627.1Reputación: 627.1Reputación: 627.1
votos: 9
Sexo:Este usuario es un Hombre
19605 Leros

Inaugura nueva temporada con la meta de superar el millón de visitas

Isla Mágica inicia la nueva temporada pendiente del concurso abierto para su explotación

ABC. SEVILLA

El parque temático de Sevilla, Isla Mágica, inaugura mañana su XI temporada pendiente del concurso abierto por la Consejería de Economía y Hacienda para adjudicar su contrato de explotación después de que dicho departamento y la Agencia Estatal de Gestión de Activos (Agesa) resolvieran la actual concesión administrativa, que provisionalmente sigue recayendo en las cajas de ahorro Cajasol y Unicaja a la espera de que se renueve el accionariado.

Según informó la dirección de Isla Mágica, el presidente de la empresa, José Luis Galán González, y el director general, Antonio Peláez, recibirán a las 11.00 horas a los primeros visitantes; grupos de escolares, discapacitados, personas de la tercera edad y los poseedores de pases de temporada, un cupo de clientes que suman casi 12.000 antes de que se haya inaugurado esta nueva temporada.
Una apertura con «Los Morancos»

Los hermanos César y Jorge Cadaval, que conforman el dúo humorístico ‘Los Morancos’, ejercerán como padrinos en el acto de apertura del parque, que durante esta temporada afrontará un capítulo decisivo al abrirse el pasado 17 de marzo un concurso público destinado a readjudicar la explotación del negocio una vez se ha resuelto el contrato que vinculaba a las cajas de ahorro con la gestión del parque temático.

El concurso obedece al acuerdo alcanzado entre la Junta, –propietaria de los suelos del negocio junto a la Agencia Estatal de Gestión de Activos (Agesa)–, y los principales accionistas, las cajas de ahorro Cajasol y Unicaja, al objeto de resolver la actual concesión administrativa.
Una concesión por 50 años

En concreto, oferta una concesión administrativa para la explotación de este recinto por un periodo de 50 años y fija el 12 de mayo como último día para la formalización de las ofertas. Cabe recordar, en este punto, que las compañías Parques Reunidos, Mayve e Inverco-Martín Casillas habían mostrado interés por optar al concurso público.

El canon, en términos exactos, se fija en 226.973 euros entre el primer y el séptimo año, pero se eleva a 983.061 a partir del octavo año en función de los derechos adquiridos por el adjudicatario para edificar hasta 45.407 metros cuadrados en el recinto, en el que 226.973 metros cuadrados se verán afectados por esta concesión administrativa. A estas cuantías se debe sumar 100.000 euros por el arrendamiento del pabellón de España a Agesa y un tercer canon por la explotación de una parcela actualmente destinada a aparcamientos.

Esta última cuantía se reduce a 3.966 euros entre los años primero y quinto, pero asciende a 257.612 euros a partir del sexto año.

El nuevo adjudicatario, de cualquier forma, está obligado a mantener la actividad del parque y los actuales puestos de empleo asumiendo también la deuda contraída por Isla Mágica en concepto de cánones e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la remuneración a los anteriores accionistas de los activos generados; esto es, la parte no amortizada de los bienes inmuebles o la compraventa de los bienes muebles hasta aproximadamente 37 millones de euros.

_________________
¡¡Buscamos moderadores, animate, unete al equipo RctCommunity!!

---PROXIMAMENTE---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema Página 1 de 1

Foros de discusión » Parques españoles  » Isla Magica
Cambiar a:  



Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 
 



Mapa del sitio - Theme by Dustin Baccetti, Dumbass Jones
EQ graphic based off of a design from www.freeclipart.nu
Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
 
     

Crear foro | foros de Videoconsolas | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


..