foro rctycoon  foro rctycoon  
  foro rctycoon
FAQ  Chat   Buscar  Buscar   Miembros  Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
 
Registrarse  ::  Login Entre para ver sus mensajes privados
 





Aviso: ANUNCIO IMPORTANTE, ENTRAD AQUI: RctCommunity>Anuncio Importante a todos los usuarios

Foros de discusión  » Parques españoles » Gran Scala

Publicar nuevo tema  Responder al tema
 Gran Scala « Ver tema anterior :: Ver tema siguiente » 
Autor Mensaje
juande
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 6:00 pm    Asunto:  Gran Scala Responder citando

Staff RctCommunity


Staff RctCommunity

Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 1545

Reputación: 627.1Reputación: 627.1Reputación: 627.1
votos: 9
Sexo:Este usuario es un Hombre
19605 Leros

Gran Scala podría situarse a tres kilómetros del casco urbano de La Almolda

La Almolda adquiere cada día más fuerza para albergar Gran Scala. A las últimas misivas recibidas, este lunes, por los propietarios de terrenos situados a tres kilómetros del casco urbano de La Almolda se suma la licitación de la futura acequia de Monegrillo que abastecería de agua el complejo de ocio y juego.



Posible emplazamiento de Gran Scala, a tres kilómetros del casco urbano de La Almolda

La Almolda.- Los propietarios de los polígonos 1, 2, 3 y 4 del término municipal de La Almolda siguen recibiendo cartas en las que se pide que muestren su predisposición a vender o permutar sus tierras y también, en el caso de que así sea, su disconformidad con el proyecto Gran Scala. Las últimas misivas se han recibido este lunes y en ellas las propiedades detalladas corresponden a terrenos ubicados a tres kilómetros del casco urbano de La Almolda.

El Ave atravesaría estos terrenos, al estar los polígonos 1 y 2 situados al norte del tren de alta velocidad y al sur, los polígonos 3 y 4. Precisamente, esta última zona está siendo estudiada como posible zona ZEPA.

El problema del agua se solucionaría con la futura acequia de Monegrillo que, por cierto hace algo más de un mes, la Confederación Hidrográfica del Ebro licitó la redacción del proyecto. La acequia está contemplada dentro de la zona regable de Monegros II.

El proyecto de la acequia supondrá una inversión de 210.826 euros y llevará el agua hasta el sector XIII de la zona regable de esta segunda parte del Canal de Monegros, beneficiando en total a 1.923 hectáreas. La infraestructura tendrá su toma al final del Tramo I del Canal de Sástago, que está situado justo en los terrenos ojeados por el Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de La Almolda y se realizará a través de un canal abierto que tendrá una longitud total de 7,5 kilómetros. El suministro de electricidad vendría de la línea Aragón-Cazaril.
Tierras a disposición del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón

En las cartas enviadas, se pide literalmente la posibilidad de “manifestar su interés de poner a disposición del ayuntamiento y del Gobierno de Aragón sus tierras, o bien su interés por la permuta por terrenos de propiedad municipal”.

En los impresos, se detalla el precio por hectárea, que en el caso de ser zona erial, monteriza o no cultivo sería de 6.000 euros y si es zona de cultivo sujeto a PAC, el precio por hectárea ascendería a 9.000 euros. También, hay un apartado para aquellos vecinos “disconformes” con el proyecto.

El Ayuntamiento, según una vecina de La Almolda, está viviendo unos días “movidos”. Son muchas las personas que se acercan hasta el consistorio con los papeles ya firmados y con la conformidad de que “dejan sus tierras en manos del ayuntamiento, las permutan o las venden”.

Pero, parece que el proceso lleva su ritmo ya que, según han manifestado fuentes municipales, el número de firmas recogidas dista mucho del dado por otros medios de comunicación que aseguraban que sólo quedaban 12 propietarios por mostrar o no su conformidad.

En estos momentos en La Almolda las opiniones de los vecinos sobre la oportunidad de desarrollo que supone este proyecto están divididas.

Para una vecina de La Almolda, el sentir general del pueblo es positivo, “desean que el proyecto se haga aquí. Si no es por Gran Scala, la escuela hubiera tenido que cerrar porque dentro de unos años, sólo habrá un niño de esa edad. Habrá más servicios como escuelas, residencias, hospitales y la gente está más contenta porque piensan que los jóvenes no van a tener que irse”.

Aunque también hay otros que se oponen a este proyecto y no han dudado en romper las cartas, nada más recibir la segunda ronda de misivas. No se escudan en los perjuicios que pueda acarrear Gran Scala, si no en el fin de su medio de ganarse la vida. “Prácticamente nos dejan sin nada. Somos agricultores y en maquinaria habremos invertido unos 1,2 millones de euros. El precio que dan por hectárea ni es mucho, ni es poco, porque el dinero se va enseguida”.


fuente:parkzone.es

_________________
¡¡Buscamos moderadores, animate, unete al equipo RctCommunity!!

---PROXIMAMENTE---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juande
MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 6:31 pm    Asunto:   Responder citando

Staff RctCommunity


Staff RctCommunity

Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 1545

Reputación: 627.1Reputación: 627.1Reputación: 627.1
votos: 9
Sexo:Este usuario es un Hombre
19605 Leros

La DGA exige a Gran Scala que deposite ya 20 millones de aval para los terrenos

El Gobierno urge a los promotores de la ciudad del ocio y el juego a que constituyan la próxima semana la sociedad inversora. El Ejecutivo quiere que ILD desembolse esa cifra, que aseguraría la adquisición de las dos mil hectáreas para el complejo. La próxima semana será decisiva para el futuro del proyecto de Monegros.



La localidad de La Almolda está pujando fuerte por hacerse con el complejo. R. GOYENECHE
R. GOYENECHE. Zaragoza


Al Gobierno de Aragón se le empieza a acabar la paciencia. Tras el retraso que acumula el proyecto y las “dudas” sobre la trayectoria profesional de uno de los directores generales de International Leisure Development (ILD) publicadas ayer por “El Periódico de Aragón”, el Ejecutivo autonómico ha urgido al consorcio promotor de Gran Scala a que deposite la próxima semana un depósito de dinero que asegure la inmediata compra de terrenos para ubicar el complejo de ocio y juego. Además, le ha apremiado a constituir formalmente la sociedad inversora y a que defina cuál será exactamente el papel que va a desempeñar Paul Sthepane Allegrini, que invirtió en un fallido proyecto de juego virtual en Barcelona -impulsado por la firma Goldenpot Management Services, a la que diversos acreedores reclaman 356.868 euros-.

Según diversas fuentes, el Ejecutivo exige a los promotores del complejo un depósito de aproximadamente veinte millones de euros, una cifra con la que se garantizaría por completo la adquisición de las más de 2.000 hectáreas que requiere la ciudad del ocio y el juego.

De esa manera, defienden las mismas fuentes, se podrían firmar de forma inmediata las primeras opciones de compra con los propietarios. En el municipio zaragozano de La Almolda, estarían ya disponibles, siempre de acuerdo a los datos que maneja el propio Ejecutivo, en torno al 80% de las fincas que sumarían la extensión necesaria para Gran Scala. “Con el dinero ya desembolsado, podríamos pasar de inmediato al plan de redacción de contratos, pero siempre con ese camino ya despejado”, explicaron las mismas fuentes.

Sobre esta urgencia se manifestó más abiertamente ayer el propio consejero de Economía, Alberto Larraz. A preguntas de la prensa, el socialista consideró que ILD debe comprometerse con la compra de terrenos antes de que desde el Gobierno aragonés se hable y se analice más en profundidad el proyecto. “Los proyectos hay que comenzarlos por el principio y estamos esperando, porque el primer paso importante en este proyecto sería la compra del terreno”, afirmó, no sin cierta distancia.

Tras insistir en que “lo importante de los proyectos es empezar por el principio”, el titular de Economía volvió a reivindicar que lo fundamental es que “ILD se comprometa con los terrenos y los compre, si es que encuentra los terrenos adecuados que parece que está en vías de hacerlo”. “A partir de ahí hablaremos”, señaló. Pese a todo, y después de haber trasladado estas condiciones a los promotores, el Ejecutivo quiso transmitir ayer un mensaje de tranquilidad y dijo ser “bastante optimista” ante la respuesta de los responsables de ILD.

Aunque aseguran no estar preocupados, fuentes próximas al proyecto insisten, sin embargo, en que lo que se constituirá formalmente el lunes o el martes de será la sociedad gestora, que se iba a crear el jueves, pero no llegó a hacerse. Esta firma se encargará del funcionamiento ordinario del proyecto, pero no de la adquisición del suelo. Además, ante las exigencias planteadas por el Gobierno, recuerdan los compromisos asumidos por éste, como la declaración de supramunicipalidad para el proyecto. Ante las prisas, afirman que el dinero no es el problema y reiteran que comprobar la situación de cada finca lleva su proceso y su tiempo.

Ante este nuevo desencuentro, la próxima semana será clave para el devenir del proyecto. O se despeja definitivamente el camino, o el complejo de ocio podría quedarse en agua de borrajas. Y eso podría acarrear las primeras responsabilidades políticas.

Fuente: Heraldo.es

logorctlogo logorctlogo

_________________
¡¡Buscamos moderadores, animate, unete al equipo RctCommunity!!

---PROXIMAMENTE---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juande
MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 8:38 pm    Asunto:   Responder citando

Staff RctCommunity


Staff RctCommunity

Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 1545

Reputación: 627.1Reputación: 627.1Reputación: 627.1
votos: 9
Sexo:Este usuario es un Hombre
19605 Leros

que pensais de este parque??? yo estoy deseando ya que empiecen a construirlo, aunque el paruqe ese dedicado al mundo del futbol no me hace mucha gracia.....( el de el agua y el de los espias si) xD xD xD

_________________
¡¡Buscamos moderadores, animate, unete al equipo RctCommunity!!

---PROXIMAMENTE---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juande
MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 4:50 pm    Asunto:   Responder citando

Staff RctCommunity


Staff RctCommunity

Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 1545

Reputación: 627.1Reputación: 627.1Reputación: 627.1
votos: 9
Sexo:Este usuario es un Hombre
19605 Leros

ILD reafirma su compromiso con el GA en el proyecto de Gran Scala
Tras las informaciones publicadas sobre el pasado de los promotores

HUESCA/ZARAGOZA.- La empresa International Leisure Development (ILD), promotora del macrocomplejo de juego y ocio Gran Scala en Los Monegros, ha reafirmado “su solvencia, su compromiso con el Gobierno de Aragón y la financiación de las infraestructuras para el proyecto”. Así lo indica la empresa promotora tras las noticias aparecidas recientemente en el Periódico de Aragón, en las que se vincula a algunos promotores de Gran Scala con la empresa Goldenpot, y aclaró la vinculación de Paul Stephane Allegrini, uno de los promotores de Gran Scala, con Goldenpot, proyecto que consistía en explotar el juego en Internet y que más tarde, según este rotativo, se declaró insolvente.

La compañía y empresa asociada de ILD, BM parts, y de la que formaba parte Paul Stephane Allegrini, participó según se explica en un comunicado de ILD “indirectamente en el proyecto Goldenpot y únicamente como uno de los inversores, con una pequeña participación”. Dicha participación se realizó “en la más estricta legalidad y le excluía de cualquier potestad para la toma de decisiones de actuación”, aseguran.

En ese mismo comunicado, también se aclara el papel de Cristhian Colus, persona vinculada a ILD y que actuó como su portavoz en varias ocasiones. ILD afirma que Colus actuaba como consultor de desarrollo de juegos de Goldenpot y estaba “fuera del poder de decisión”. Además, se especifica que Colus “no tiene ninguna posición de poder ni de decisión en ILD”.
REACCIONES

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, aseguró ayer que no tiene “nada que ocultar” y nada de lo que avergonzarse de su actuación en la gestión del proyecto Gran Scala, así como que confía en la solvencia de los promotores, el consorcio International Leisure Development (ILD).

Durante su conversación con los medios, el consejero insistió en varias ocasiones en que el proyecto “va a salir” y anunció que él sigue trabajando, “con ley y derecho”, para conseguirlo.

Recalcó que “confía” en los promotores y dijo desconocer tanto “sus pasados” como la existencia de una firma “gemela” a ILD creada con el mismo accionariado un día antes de la constitución de International Leisure Development.

Por su parte, el presidente del PP en Aragón, Gustavo Alcalde, estimó ayer que el proyecto de ocio y juego Gran Scala se ha convertido en “el paradigma del ocultismo del Gobierno de Aragón”, que sólo calla ante las dudas acerca de la solvencia de los promotores de esta “neociudad” proyectada en Los Monegros.

Alcalde indicó que es “sorprendente” que el ejecutivo aragonés permanezca “callado” tras todo este volumen de datos e información conocida en los últimos días y que pone en serias dudas la solvencia de la empresa promotora de Gran Scala, ILD.

El líder de la oposición apuntó, en declaraciones a los medios en las Cortes, que el jefe del Ejecutivo, Marcelino Iglesias, “no puede permanecer ni un minuto más callado” y tiene que “aclarar urgentemente” la situación del proyecto y la solvencia de sus promotores.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, confió ayer en que los promotores de Gran Scala “cubran el aval” de 20 millones de euros solicitado por el Gobierno de Aragón para la compra de los suelos donde se asentaría el macrocomplejo de ocio y juegos de azar.

Ayer mismo CHA formalizó la solicitud de comparecencia ante el Pleno de las Cortes de Aragón del presidente del ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, por el asunto Gran Scala, según informó a Europa Press el vicesecretario general de Acción Política, José Luis Soro, quien no descartó solicitar una Comisión de Investigación parlamentaria.

Asimismo la Plataforma Stop Gran Scala se concentrará hoy a las puertas del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, para reclamar al ejecutivo autonómico su retirada del macroproyecto de ocio de Los Monegros. Además, el colectivo anuncia también la posibilidad de llevar a cabo otras acciones “inmediatas y contundentes”.

D.A./AGENCIAS

Fuente: Diario del Alto Aragón

_________________
¡¡Buscamos moderadores, animate, unete al equipo RctCommunity!!

---PROXIMAMENTE---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
coastera
MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 8:50 pm    Asunto:   Responder citando

Principiante


Principiante

Registrado: 07 Dic 2007
Mensajes: 72

Reputación: 21.7Reputación: 21.7
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
20 Leros

veremos como acaba todo esto........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juande
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 3:29 pm    Asunto:   Responder citando

Staff RctCommunity


Staff RctCommunity

Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 1545

Reputación: 627.1Reputación: 627.1Reputación: 627.1
votos: 9
Sexo:Este usuario es un Hombre
19605 Leros

Cita:
Gran Scala está haciendo las cosas ‘bien’

[size=50]Gran Scala news at Gran Scala Blog.com -[/size]

Gran Marcelino Iglesias ScalaEl presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, pidió hoy “serenidad, tranquilidad” a los medios de comunicación y la ciudadanía ante las informaciones relativas a la solvencia financiera y la trayectoria empresarial de los promotores del complejo de ocio y juegos de azar Gran Scala, agrupados en la sociedad International Leisure Development (ILD). Iglesias dijo que comparecerá ante el Pleno de las Cortes autónomas “quien más está en el proyecto Gran Scala“.

En un breve encuentro con los medios de comunicación tras una larga visita a la fábrica de cemento que la firma CEMEX tiene en la localidad zaragozana de Morata de Jalón, el jefe del Ejecutivo autónomo dijo que “vamos a hacer las cosas bien” y aseguró que el Gobierno está dando toda la información de que dispone.

Iglesias indicó que la posición del Ejecutivo aragonés en esta materia la fijó ya, ayer y días atrás, el vicepresidente y portavoz, José Ángel Biel, quien “habla todos los días” sobre Gran Scala. El presidente aragonés celebró la existencia de un “debate” público sobre esta operación empresarial y lo atribuyó a su condición de gran proyecto (Gran Scala). “No nos tiene que asustar”, dijo Iglesias, ya que “el debate en democracia es siempre muy positivo y nos ayuda a los Gobiernos a tomar buenas decisiones”.

El presidente de la DGA reconoció que Gran Scala es un proyecto que “no está materializado todavía en los papeles”, por lo que “tenemos que ver qué pasa” y “estamos muy al tanto”. A esto añadió que “yo lo que tengo que garantizar es que el proyecto Gran Scala cumplirá con todos los requisitos y estará ubicado en suelos que no tengan ningún tipo de limitación” por motivos ambientales u otros.

Por último, el jefe del Ejecutivo autónomo dijo que “vamos a ver quién comparece”, tras lo que indicó que “normalmente, quien comparece es quien tiene más información, quien está más en el proyecto Gran Scala”.


Cita:
Más voces exigen una explicación sobre Gran Scala
Tras la publicación en EL PERIÓDICO de las deudas de Goldenpot en Bolivia.

Nuevas voces se suman a la petición para que el presidente del Gobierno comparezca urgentemente en las Cortes y explique todas las zonas oscuras del proyecto de Gran Scala. La última Chunta Aragonesista, en cuyas filas consideran que los nuevos datos de las deudas en Bolivia de la sociedad Goldenpot, aportados ayer por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN son un nuevo motivo para que el equipo de Marcelino Iglesias dé urgentemente explicaciones en las Cortes.

El vicesecretario general de Acción política de CHA, José Luis Soro, se preguntó qué más tiene que ocurrir para que los máximos responsables del Gobierno PSOE-PAR "den la cara" y "dejen de eludir sus responsabilidades". "¿Cómo es posible que tras conocerse datos muy graves sobre la trayectoria y la solvencia de varios de los implicados en este proyecto de Gran Scala todo el gobierno aragonés mire para otro lado?", sostuvo Soro. CHA recordó que el pleno de las Cortes de Aragón se reunirá el martes. "Ahí tiene el Gobierno con su presidente a la cabeza, Marcelino Iglesias, la oportunidad de comparecer, a petición propia".

Por otro lado, el empresario y jugador profesional Gonzalo García-Pelayo, que encabeza el famoso clan de Los Pelayos, dijo en declaraciones a Europa Press desconocer a los promotores del complejo de ocio y juegos de azar, pese a jugar profesionalmente desde 1989. También afirmó que, en este tipo de negocios, es necesario seriedad y mucha "responsabilidad".

Fuente: El periódico de aragón


se nos escapa :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto

_________________
¡¡Buscamos moderadores, animate, unete al equipo RctCommunity!!

---PROXIMAMENTE---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
simat
MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 5:27 pm    Asunto:   Responder citando

Empezando


Empezando

Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 26

Reputación: 12.1

5 Leros

Al final esto se hace o no se hace??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juande
MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 5:35 pm    Asunto:   Responder citando

Staff RctCommunity


Staff RctCommunity

Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 1545

Reputación: 627.1Reputación: 627.1Reputación: 627.1
votos: 9
Sexo:Este usuario es un Hombre
19605 Leros

Si visitas regularmente nuestro blog (www.blogparques.3a2.com) verás que la cosa avanza, lentamente, pero avanza ;)

_________________
¡¡Buscamos moderadores, animate, unete al equipo RctCommunity!!

---PROXIMAMENTE---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema Página 1 de 1

Foros de discusión  » Parques españoles
Cambiar a:  



Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 
 



Mapa del sitio - Theme by Dustin Baccetti, Dumbass Jones
EQ graphic based off of a design from www.freeclipart.nu
Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
 
     

Foro gratis | foros de Videoconsolas | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


..